Aunque este año el frío invierno ha sido bastante benévolo con nosotros, incluso en el norte, cabe resaltar que el ejercicio físico no debería depender de la estación del año, de hecho los consejos para una buena práctica de ejercicio no difieren demasiado de los que se puedan tener en época de calor.
HIDRATACIÓN. Aunque no lo parezca, también en invierno perdemos mucho líquido, por lo que es importante llevar ropa transpirable adecuada y realizar una buena hidratación. Si los niños hacen deporte en invierno, lo importante es abrigarles al finalizar el entrenamiento o actividad, pero no hacerlo en exceso durante el ejercicio.
SI LOS NIÑOS ESTÁN ENFERMOS, es preferible que suspendan el ejercicio y guarden reposo en cama para evitar complicaciones.
PREPARAR EL CUERPO. Calentar antes de empezar cualquier actividad física hará que músculos y tendones puedan responder de forma adecuada a sobrecargas o estiramientos excesivos.
Es importante que la actividad física de los niños, así como su duración e intensidad, esté acorde con su edad. Del mismo modo, es importante tener en cuenta que la práctica del ejercicio físico es un hábito saludable de gran importancia en todas las edades y que debe formar parte de su día a día a lo largo de toda su vida.
Para conseguir que los niños disfruten con la práctica de ejercicio físico podría ser recomendable compartir con ellos o ellas la práctica de dicha actividad, dar prioridad al hecho de participar no tanto de competir, fomentar las actividades en grupo y el esfuerzo colectivo y aumentar el esfuerzo gradualmente.
Tener en cuenta esta pirámide de actividad física para niños es un buen apoyo para saber qué debemos potenciar y modificar para hacerlo bien:
______________________________________
¿Todavía no has leído los libros de Enfermera Saturada?
¡Más de 150.000 enfermeras ya lo han hecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario