Claro que llevo cinco días en Medicina Interna, que también puede influir.
¡¡Cinco días en el mismo sitio!! Os lo podéis creer? Las compañeras ya me conocen por mi nombre y hasta me he anotado en la lista del café. Creo que si sigo dos días más aquí me meterán en el grupo de whatsapp de la planta, les caigo bien y tengo decenas de vídeos chorras que aportar.

- Hola buenas, vengo a mirarle el azúcar.
- Pincha bonita, que total ya ni los siento.
Estrujas el dedo para que salga la gotita de sangre, y cuando todavía no has ni acercado la gota a la tira de control.. «Cuánto tengo maja? Me lo dices?».
¿Qué clase de glucómetros tienen los pacientes en casa? Unos hipersónicos?? Señora, esto es la seguridad social y aquí hasta las glucemias tienen lista de espera!!.
Ahora la última moda para calcular la insulina que tienes que poner es multiplicar la glucemia por 0,03... como si tuviéramos poco que hacer, ahora ponte a calcular con el móvil. Que parece que estás mirando si te han metido ya en el grupo de whatsapp en vez de calculando la insulina.
Os dejo, voy a ponerme a estudiar las nuevas insulinas, porque esto cambia cada día: la mixtard 25, mixtard 35, humalog, humulina y la saturnina. Ah no, que esa soy yo.
"hasta las glucemias tienen lista de espera" jajajajaja
ResponderEliminarDeseando que salga ya el segundo libro!!!
Parece que los glucómetros que tiene la gente en casa son instantáneos, a mi también me preguntan nada más quitar el aparato del dedo...
ResponderEliminarPero en la planta en la que estoy yo nos dan las pautas de insulinas, cada paciente tiene una... Así a uno con 243 el poner 3 unidades de rápida y a otro 5... #cosasdemédicosquenoentiendenniellos #medicinainternamola
Eso depende del factor sensibilidad y la ratio. Cada persona es un mundo y no todos reaccionan igual.
EliminarEres genial :D
ResponderEliminar