lunes, 14 de julio de 2014

ÁNGELES SIN ALAS. DANDO VISIBILIDAD A LO QUE HACEMOS.

Por estas cosas que tiene la red, una se conecta y nunca sabe a dónde la va a llevar la corriente de datos. Ayer fue un gran día. Tras un rato navegando, fui a parar a un puerto que para mi ha sido todo un descubrimiento. 

He conocido a un compañero enfermero con grandes inquietudes y un gran amor a la profesión. En cuanto os cuente algo más sobre él, os daréis cuenta de por qué lo digo. Se llama Álvaro García, tiene 30 años y desde hace casi ocho trabaja en la Unidad de Quemados del Hospital de la Paz en Madrid. En febrero de este año, y como trabajo final de un curso de edición de vídeo, comenzó a tomar grabaciones del día a día en la unidad, y aunque en un principio algunos de sus compañeros fueron un poco reacios, poco a poco le empezaron a coger el gusto a eso de salir delante de una cámara. 

lunes, 7 de julio de 2014

LA IMPORTANCIA DE ACEPTARSE A UNO MISMO

Si algo tiene esto del 2.0 es que, en el momento menos pensado, una imagen puede dar la vuelta al mundo en cuestión de minutos y convertirse en lo que conocemos como "viral". Pasar de llevar una vida tranquila y anónima, a que te quieran entrevistar en decenas de programas de radio y televisión o salir a todo color en cientos de publicaciones alrededor del mundo de un día para otro. 

Esto es lo que le ha sucedido hace tres días a Bethany Townsend. Una joven inglesa de 23 años, maquilladora de profesión, que desde hace cuatro años tiene practicadas una colostomía y una ileostomía. 
Bethany padece Crohn desde los 3 años, y fue en 2010 a raíz de una serie de complicaciones cuando tuvieron que practicarle las ostomías. 
Y aunque es ahora cuando sus imágenes en bikini con las bolsas colocadas dan la vuelta al mundo, en realidad Bethany lleva más de dos años subiendo fotos similares a su cuenta de Instagram. Todo para mostrar al mundo que a pesar de tener dos ostomías a ella, como a cualquier mujer, le gusta sentirse guapa y segura de sí misma, estrenar bikini cada verano y tirarse en la toalla vuelta y vuelta. Con bolsa o sin ella, todo empieza por aceptarse a una misma. 

Certif. Nº 130068