La historia se podría resumir en: una madre fotógrafa de bodas, una hija que cumple 5 años, y ganas de celebrarlo de una forma original. Hasta aquí todo de lo más habitual.
La madre, Jaime Moore (leer como "yeimi", no como "Jaime", que ese es el carnicero de mi barrio), tras buscar inspiración sobre cumpleaños infantiles en la red, vio que la mayor parte de las ideas eran acerca de «cómo vestir a tu hija como una princesa Disney» o «haz que se sienta una princesa». Esto le llevó a pensar en todas las mujeres fuertes y reales que le gustaría que su hija conociera y admirara. Mujeres que marcaron una época y que, en definitiva, han cambiado la vida de su hija para bien.
Así que como veis en las fotografías, de quien finalmente se vistió la niña fue de estas cinco grandes mujeres. Las elegidas son Susan Anthony (luchó por el voto femenino en Estados Unidos), Coco Chanel (diseñadora de moda), Amelia Earhart (toda una pionera de la aviación estadounidense), Helen Keller (activista política sordociega) y Jane Goodall (primatóloga y activista medioambiental).
Desde aquí, toda mi admiración a una madre que está abriendo a esa niña todo un mundo de posibilidades, transmitiéndole grandes valores que harán de ella una mujer fuerte y libre.
Precioso e inspirador!
ResponderEliminarGuau que entrada mas chula y cuantas cosas para pensar...como siempre genial satu
ResponderEliminarMe encanta esta entrada, Satu. Seguro que la niña ha alucinado con todo lo que le haya contado su madre de estas cinco mujeres.
ResponderEliminarCon las fotos que le ha hecho a su hija se ha resaltado algo que no siempre tenemos presente: es el valor de muchísimas mujeres que lucharon para que ahora nosotras vivamos un poco mejor.
No ha sido en balde, pero considero que aún nos queda mucho camino por recorrer.
Supongo que habrás puesto el enlace en Twitter, así que cuenta con mi RT y mi FAV, Satu :D
Muy buena entrada, me ha encantado.
ResponderEliminarque precioso lo que compartes ahora mismo se lo envio a mis amigos, ejemplos a seguir esto es lo que necesitamos hoy en día. Enfermera saturada tu tambien eres un ejemplo.
ResponderEliminarEstamos tan faltos de un modelo a seguir...
ResponderEliminarQue gracias a nuestra Satu, perdón por el posesivo, (que atrevimiento el mio), ya te hemos hecho un poco nuestra nos da "su modelo" diferente y divertido para que tengamos en nuestra profesión algo de lo que sentirnos orgullos@s cada dia.
Este mundo necesita de más madres como esta que trasmitan valores auténticos a sus hijas, que serán nuestro futuro, porque queridas compañeras, se está perdiendo el norte.....gracias Satu por esta reflexión. Un saludo desde mi paraíso en Mallorca.
ResponderEliminarQué emotivo. Enhorabuena. Lo reenvio.
ResponderEliminar