Hoy me han mandado a trabajar a quirófano. Algunos ya habréis visto la foto en Instagram.
Puede sonar interesante, motivador o incluso apasionante, pero ya os digo que no. Cuando no sabes ni por donde se entra, rotundamente no.
Esta mañana yo iba a trabajar a la unidad de reanimación, al menos eso me había dicho la amable señorita que llama de la bolsa de empleo. Esa misma señorita que llama según su propio criterio y que amenaza con no volverte a llamar en lo que queda de año si le dices que te va un poco justo entrar a trabajar dentro de una hora en un centro de urgencias que está a 60 km de tu casa... lo de esta mujer da para un post entero.
El caso es que al llegar aparece la nube (también conocida como "la supervisora"... y es que cuando desaparece queda un día estupendo) y me dice que mi contrato fue un error y que tengo que ir a quirófano. Quirófano de trauma para ser exactos. YUUUUUUHUU!! #VivoAlLímite #MeQuieroIr
El momento fue algo así:
Aparece por la unidad una duesauria vestida de calle con una bata blanca, muchos broches y una carpeta bajo el brazo. Es una nube. Una nube estándar. La reconocería hasta en un concierto de El Consorcio.
- A ver niñas. ¿Quién de vosotras es la nueva? (es genial que la supervisora no conozca al personal)
- (levantamos dos la mano)
- A ver leche! La que vino nueva hoy.
- (la cabrona de la rubia baja la mano)
- Tú. Tu contrato fue un error. Tienes que moverte a quirófano. ¿Estuviste alguna vez allí?
- Creo que la última vez que estuve en uno fue cuando me sacaron el apéndice.
- Bueno. Ya aprenderás. No es mi problema.
El resto de la mañana os la podéis imaginar.
Esto no es nada nuevo. Así ha sido siempre y lo será en esta profesión mientras las especialidades no arranquen. Y aunque lo hagan, para mi faltan unas cuantas.
"Aprendiz de todo, maestra de nada"
___________________________
Aprovecho para desearles un buen inicio de curso a l@s alumn@s de enfermería que comienzan estos días. ¡Nos vemos en las prácticas!
aaaahhh!! mañana empiezo prácticas en quirófano, espero que la profesora adjunta sea agradable y esté pendiente de nosotras, porque si no... puede ser un desastre!!
ResponderEliminarMe siento identificado contigo, me acuerdo cuando me llamaron para trabajar en quirófano del materno del Reina Sofía de Córdoba. Las veces que había entrado en un quirófano, yo era el "protagonista" (véase, el paciente), y lo "mejor"; casi todas eran duesaurias con agravante de ser del SAS (cuando conozcas a las duesaurias andaluzas, sabrás como NUNCA querrás llegar a ser) quejándose que no sabía cómo se trabaja en un quirófano y demás. Solo UNA me enseñó que es lo que tenía que ir haciendo durante la intervención. Y menos mal que no me metieron de instrumentista :S
ResponderEliminarPD1: Perdón por no escribir antes, pero es que hasta que no acabé el contrato y volví a casa, no tenía wifi en condiciones.
PD2: Fdo, @CalifaCulipardo ;)
Un personaje que utiliza la palabra "niña" en ese contexto ya tiene mi desprecio absoluto.
ResponderEliminarPD espero que duesarias andaluzas sean pocas. En el SAS trabajamos gente muy maja ;))